UN 'VIERNES DE DOLORES' ROSSINIANO EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA
El próximo viernes 22 de marzo a las 19:30 horas en la Catedral de la Encarnación en Málaga, la Joven Orquesta Provincial de Málaga bajo la dirección del maestro Juan Paulo Gómez, interpretarán el Stabat Mater de Gioachino Rossini junto a la coral Santa María de la Victoria la Coral Alminares de Nerja, José Eugenio Vicente Téllez (director del coro) María del Carmen Vicente Téllez, soprano, Estela Araceli Vicente Díaz, alto, Daniel Romero de la Rocha, tenor y Francisco Javier Moreno Ramos, bajo.
Se acerca el Viernes de Dolores, día en el que dará comienzo uno de los acontecimientos más importantes de la comunidad cristiana: la Semana Santa. Un año más, la Catedral de Málaga, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, celebrará este acontecimiento con un concierto de música sacra entre sus muros, siendo en esta ocasión el Stabat Mater de Gioachino Rossini la obra elegida para tan magno acontecimiento.
Por ello, el próximo viernes 22 de marzo a las 19:30 horas esta imponente obra sinfónico-coral del compositor italiano hará las delicias de todos aquéllos que puedan acceder al aforo limitado del templo, siendo recomendable estar con tiempo suficiente en la cola que cada año se convoca en la entrada del Patio de los Naranjos, habiéndose convertido ya en un referente del tiempo de Cuaresma en la ciudad malacitana.
La entrada, como en todos los conciertos organizados por la Diputación Provincial de Málaga, será gratuita hasta completar el aforo.