SONES DE MISERERE EL VIERNES DE DOLORES EN LA CATEDRAL

SONES DE MISERERE EL VIERNES DE DOLORES EN LA CATEDRAL

Se aproxima el Viernes de Dolores y con ello el inicio de la Semana Santa. Una vez más, la música sacra estará presente, como no podía ser de otra manera, en la Catedral de la Encarnación de Málaga el próximo viernes 31 de marzo a las 20:00 horas.

En esta ocasión, será la música de uno de los compositores más importantes que ha dado la provincia la que ensalce con sus armonías este día tan importante para los creyentes católicos. Serán los sones del Miserere de Eduardo Ocón Rivas los encargados de tan magno acontecimiento, a los cuales habrá que sumar los del genial compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, un compañero de programa que enaltecerá aún más la noche de este día tan especial. De este segundo, podremos escuchar dos de los más bellos motetes escritos por el músico de Salzburgo: su Ave Verum Corpus, KV 618 y el Laudate Dominum, perteneciente a las Vísperas solemnes para un confesor, KV 339. Sin duda alguna, dos piezas magistrales llenas de simpleza, maestría, belleza y dulzura que no dejará indiferente a ninguno de los presentes en la basílica malagueña.

Los intérpretes y protagonistas de la noches serán la Joven Orquesta Provincial de Málaga acompañada por dos de las corales más representativas de la provincia: la Coral Santa María de la Victoria de Málaga y la Coral Alminares de Nerja, ambas formaciones dirigidas por José Eugenio Vicente Téllez, director de un gran bagaje en el mundo coral y un intérprete de amplia formación y experiencia. Además, contarán con la colaboración de tres solistas vocales: la soprano María del Carmen Vicente Téllez, el tenor Iván Villa Domínguez y el bajo Cristóbal Prieto Ortiz. El concierto estará dirigido por el director malagueño Juan Paulo Gómez, quien es director musical y artístico de la orquesta.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA)

La orquesta está formada por músicos de toda la provincia de Málaga, que en su mayoría se encuentran realizando sus estudios musicales en los diferentes conservatorios y escuelas de música. Actualmente, tiene un acuerdo de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Málaga para implementar la formación de su alumnado en nuestra orquesta. Esta formación se centra principalmente en dos vías: a través de las prácticas que realizan los alumnos de la especialidad de Dirección de Orquesta con nuestra agrupación instrumental en los diferentes ensayos y conciertos de la temporada, así como mediante las horas de formación que los estudiantes de las diferentes especialidades instrumentales de los itinerarios sinfónicos realizan en los continuos encuentros que se organizan para la preparación y realización de los programas, horas de formación que les certificamos de manera oficial para la convalidación de créditos ECTS a lo largo de su estudios de Grado.

La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.

Regresar al blog