"ROMÁNTICOS Y NACIONALISTAS": IBERIAN SINFONIETTA CONTINÚA CON SU PROPUESTA EDUCATIVA

"ROMÁNTICOS Y NACIONALISTAS": IBERIAN SINFONIETTA CONTINÚA CON SU PROPUESTA EDUCATIVA

Precedido por los programas "Aires del Barroco" y "Clásicos por excelencia", la próxima cita con Iberian Sinfonietta nos propone un recorrido musical en el que estarán presentes algunos de los compositores y obras más relevantes del período Romántico y Nacionalista de la historia de la Música. En esta ocasión y con el mismo objetivo educativo de los conciertos anteriores, el encuentro tendrá lugar el sábado 22 de febrero a las 12:00 horas en el Castillo Bil Bil de Benalmádena, sede habitual de la orquesta, bajo la dirección de su director titular Juan Paulo Gómez.

El repertorio que podrá escucharse en esta ocasión, ilustrado y comentado como en ocasiones anteriores por el musicólogo Jorge Rodríguez Morata, estará configurado por la Sinfonía para cuerdas nº 10 en si menor de Mendelssohn, el "Vals" de la Serenata para cuerdas, Op. 48 de Tchaikovsky, el "Preludio" de la Serenata para cuerdas, Op. 22 de Dvorak, el "Preludio" de la Suite Holberg, Op. 40 de Grieg, el "Allegro piacevole" de la Serenata para cuerdas, Op. 20 del Elgar, "The Dargason" de la Suite St. Paul, Op. 29 nº 2 de Holst, el "Aria de Corte" de las Arias y danzas antiguas de Respighi, el Adagio para cuerdas, Op. 56 de Barber y el "Playfull Pizzicato" de la Sinfonía Simple, Op. 4 de Britten.

Debido al aforo limitado del recinto y a la exitosa afluencia de público que están teniendo los conciertos, se recomienda estar con tiempo suficiente antes del inicio del mismo. 

Regresar al blog