Póker de Ases en la partida contra el Cáncer


Juan Paulo Gómez (centro) junto al Trío Arbós. Auditorio Nacional de Música 2015


Bajo el título “Sinfonía contra el Cáncer”, el próximo domingo 12 de junio a las 12:30 horas tendrá lugar en el Teatro Infanta Leonor de Jaén el concierto benéfico que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer, dentro de las numerosas actividades que esta organización realiza para trasladar la voz de la sociedad a los poderes públicos, con objeto de desarrollar políticas adecuadas para la prevención y control del cáncer.

En esta ocasión, la AECC contará con unos compañeros de partida de excepción dentro del panorama musical nacional. Sobre el escenario unirán sus fuerzas el Trío Arbós, uno de los conjuntos de música de cámara más reconocidos y laureados del panorama musical actual (Premio Nacional de Música 2013), acompañados por la emergente orquesta andaluza Partiture Philharmonic Orchestra, todos ellos bajo la dirección del director Juan Paulo Gómez. De este director malagueño, a quien la prensa ha definido como “Juan Paulo Gómez, un grande de la batuta” (EL MUNDO, 05.03.2015), cabe destacar su faceta como “artista solidario” debido a su fuerte compromiso con todas aquellas causas que afectan al bienestar social, especialmente con aquellas que atentan contra la salud de las personas, ya que además de su participación en este evento solidario podemos destacar otros realizados recientemente como “Polio Plus” (Rotary International) para la lucha contra la Poliomelitis o “Niños Piel de Mariposa” (DEBRA) para combatir la terrible Epidermolisis Bullosa.

El programa de concierto estará configurado en su primera parte por la Obertura “al estilo italiano” D. 591 de Franz Schubert (1797 – 1828) y por la Suite Checa, Op. 39 de Antonín Dvorák (1841 – 1904). En la segunda parte, será el Trío Arbós quien nos deleite con el Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do Mayor, Op. 56, obra del genial compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770 – 1827), acompañados por los profesores de la Partiture Philharmonic Orchestra.
Regresar al blog