OBRAS DE HAYDN Y DEBUSSY PROTAGONIZAN EL PRÓXIMO CONCIERTO DEL CSM DE MÁLAGA

OBRAS DE HAYDN Y DEBUSSY PROTAGONIZAN EL PRÓXIMO CONCIERTO DEL CSM DE MÁLAGA

El próximo viernes 23 de marzo a las 19:30 horas en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga, la Orquesta de Cámara de este centro, bajo la dirección de Juan Paulo Gómez, ofrecerá un concierto dedicado a los compositores Franz Joseph Haydn y Claude DebussyEste concierto pertenece al segundo de los tres que esta agrupación realizará durante el presente curso académico 2023/2024.

El repertorio estará configurado por Sinfonía nº 103 en Mib Hob. I:103 del compositor austriaco, más conocida como la del "redoble de timbal", y por la Petite suite L65 del compositor francés, en la orquestación realizada por Henri Büsser. 

De la primera obra del programa podemos decir que una de las llamadas "Sinfonías de Londres", compuestas por encargo para conciertos en la capital inglesa. La grandiosidad orquestal de la obra añadió brillo y color a sus obras de madurez, como es el caso de esta sinfonía, y su popularidad perdura por la calidad de la invención melódica y la ductilidad de las formas clásicas. Su genialidad anticipa tendencias posteriores románticas sin perder la elegancia vienesa tardía. En cuanto a la delicisosa suite de Debussy, decir que fue originalmente escrita para piano a cuatro manos y transcrita en numerosas ocasiones para formaciones diversas, siendo la realizada por su colega Henri Büsser la que obtuvo la aprobación del compositor francés.

Como es habitual en los diferentes conciertos organizados por el conservatorio, el acceso es gratuito para el público, siendo controlado hasta cubrir el aforo permitido.

Regresar al blog