Martos acogerá la preparación del espectáculo de José Mercé con la Partiture Orchestra


europa press jaén 01/01/2017 10:47

Los ensayos y la grabación del material promocional se desarrollarán a mediados de enero en el Teatro Maestro Álvarez Alonso
El municipio jiennense de Martos acogerá a mediados de este mes de enero la preparación del nuevo espectáculo de José Mercé, ‘Mercé Sinfónico’, con el que el artista jerezano iniciará una nueva gira.

Para ello contará con la producción de la Partiture Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Juan Paulo Gómez, que será la orquesta residente de la gira, según han indicado a Europa Press desde esta formación jiennense que han expresado su satisfacción por participar en este proyecto “ilusionante” que supondrá una adaptación sinfónica de los grandes éxitos que han marcado la extensa carrera del cantaor.

En concreto, los ensayos y la grabación del material promocional se desarrollarán a mediados de enero en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de la localidad marteña, donde José Mercé pasará unos días con los integrantes de la orquesta filarmónica.

Con 17 álbumes publicados desde su debut en 1968, Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, Los Pop Tops o Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su arte no sólo a la audiencia flamenca, sino también a un público más joven.

De hecho, con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, ha sabido transmitir que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad. Su último trabajo discográfico, ‘Doy la cara’, contiene clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos a dúo con destacados de la escena pop actual, tales como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Los Secretos.

Por su parte, la Partiture Philharmonic Orchestra ha logrado alcanzar “importantes hitos” en sus apenas tres años de vida, como el concierto con al Trío Arbós en el Auditorio Nacional, espacio en el que repitió con el concierto ‘Polio Plus’ en colaboración con la Fundación Bill Gates y la Rotary International.

También ha ofrecido actuaciones en distintos escenarios junto a Ara Malikian o el grupo Apache y ha formado parte del Festival de Otoño de Jaén con el concierto de Adviento con la Cantoría de Jaén, según ha recordado desde la orquesta, que también amenizó en Madrid con una sección la entrega de los premios con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Junto a ello, ha destacado que “por segundo año consecutivo aparece en el Libro de Oro de la Música de España”, que recoge las principales orquestas, teatros, festivales e instituciones relacionadas con la música clásica.
Regresar al blog