LA “ODA A LA ALEGRÍA” DE BEETHOVEN ILUMINARÁ EL AMANECER DE SABIOTE


El próximo domingo 28 de julio, a partir de las 6:00 horas, durante el amanecer en el marco incomparable del castillo de la localidad jiennense de Sabiote, de donde fuera señor Francisco de los Cobos y Molina, uno de los hombres más poderosos del mundo y mano derecha del emperador Carlos I, tendrá lugar el concierto que dará vida a un nuevo proyecto solidario bajo el nombre de “Sabiote en alma”.

La obra que configurará en exclusiva el programa de esta velada estival será la Sinfonía n. 9 en re menor, Op. 125 ” Coral” del compositor alemán Ludwig van Beethoven interpretada por la Partiture Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Juan Paulo Gómez, director musical y artístico de esta formación. Además, aportarán sus voces  Natalia Serrano (soprano), Anna Gomà (mezzo),   Ángel Luis Molina (tenor), David Gascón (barítono), el Coro Ciudad de Jaén y el Partiture Chorus.

Entre las Ideas y Acciones que “Sabiote en alma” desarrolla, comprende una especial energía la MÚSICA, difundiendo los valores que ésta ofrece como la capacidad y el poder de movilizar emociones positivas, la capacidad de mejorar la comunicación entre las personas, e incrementar el compromiso y el sentido de pertenencia a un determinado grupo, al considerar la MÚSICA como la disciplina artística que pone de manifiesto los beneficios del trabajo en equipo.

 
La entrada al concierto se realizará por invitación y su número vendrá determinado por el aforo del castillo.

Regresar al blog