LA NUEVA CITA CON IBERIAN SINFONIETTA INCLUIRÁ UNA OBRA DE ESTRENO ABSOLUTO

LA NUEVA CITA CON IBERIAN SINFONIETTA INCLUIRÁ UNA OBRA DE ESTRENO ABSOLUTO

El próximo sábado 19 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar, como ya es tradicional en la programación de música clásica que se desarrolla en el Palacio de la Paz de Fuengirola, el cuarto de los conciertos del ciclo Community Concerts que Iberian Sinfonietta viene realizando en esta localidad de la Costa del Sol desde hace dos temporadas en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola.

En esta ocasión y bajo el título "Cuatro Estilos", su director musical y artístico Juan Paulo Gómez nos propone una amalgama de cuatro obras pertenecientes a épocas, estilos y estéticas muy distintas con la intención de crear en el espectador una atención hacia lenguajes y mensajes que nada tienen que ver unos con otros pero cuya combinación da un atractivo especial al programa.

El concierto, presentado y comentado como siempre por nuestro coordinador de contenidos pedagógicos, Jorge Rodríguez Morata, dará comienzo con la Sinfonía para cuerdas nº 10 en Si menor, MWV N 10 del compositor alemán Felix Mendelssohn. Seguidamente, una obra de estreno absoluto nos trasladará a un lenguaje actual totalmente contrastante con el anterior, se trata del Divertimento para orquesta de cuerdas del joven compositor malagueño Alejandro de la Torre Hernández. El humor, trasladado a la manifestación musical, dará continuidad al programa de concierto con una obra simpática, creativa y elaborada de una manera muy ocurrente: las "Happy Birthday" Variations del también alemán compositor y violinista Peter Heidrich. Finalmente, el concierto se cerrará con todo un referente de la literatura musical, y en concreto, de la relacionada con la escritura para orquesta de cuerdas: la Serenata para cuerdas, Op. 48 del compositor ruso Piort Illich Tchaikovsky.

El concierto, como es tradicional y en base a los criterios filantrópicos de Iberian Sinfonietta, es gratuito hasta completar aforo.

Regresar al blog