SE INAUGURAN LOS COMMUNITY CONCERTS 21-22 CON LA TROMPETA COMO PROTAGONISTA

El próximo sábado 18 de septiembre a las 20:00 horas dará comienzo el primero de los cinco conciertos que configurarán los COMMUNITY CONCERTS 21-22 que tendrán lugar en el Palacio de la Paz de Fuengirola (Málaga).

Con el título "Premio Especial Iberian Sinfonietta", en este concierto se quiere resaltar el acuerdo de colaboración entre la orquesta y el Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Estepona", mediante el cual se crea desde su segunda edición un premio especial que concede al mejor intérprete andaluz de la fase final del concurso un concierto como solista durante la siguiente temporada de la orquesta. En esta ocasión, será la joven trompetista Amalia Escobar García, natural de la localidad de Campillos (Málaga) quien con tan sólo 12 años obtuvo el año pasado este premio de manos de su director musical y artístico Juan Paulo Gómez, la protagonista de esta velada.

Las obras que interpretará en el programa de concierto son dos de las más reconocidas e interpretadas de la literatura concebida para este instrumento de viento metal: el Concierto en Mib para trompeta y orquesta de cuerdas de Johann Baptist Georg Neruda y la Pieza de concierto nº 2 en Mib mayor de Vassily Brandt, en esta ocasión, en una adaptación realizada por Juan Paulo Gómez para trompeta y orquesta de cuerdas. El programa se completará con Five Variants of "Dives and Lazarus" de Ralph Vaughan Williams y la célebre Serenata para cuerdas, Op. 22 de Antonin Dvorak.

La entrada al concierto es gratuita. No obstante, para poder acceder al mismo debido a las medidas COVID, será necesario comunicar la asistencia a través del teléfono 952 58 93 49



Publicación más antigua