La Fundación Unicaja patrocina la gira nacional “Mercé Sinfónico”


16 febrero, 2017

La Fundación Unicaja patrocina la gira nacional del nuevo espectáculo sinfónico del cantaor jerezano José Mercé, que incluye 10 conciertos en ciudades como Málaga, Marbella, Sevilla, Jaén, Córdoba, Madrid o Badajoz.

El patrocinio de este espectáculo por parte de la Fundación Unicaja responde a su interés por promover y respaldar iniciativas culturales en su ámbito de actuación en general, y forma parte de las actividades que la entidad organiza con el fin de acercar la música al gran público.El artista ha presentado hoy en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga la gira nacional de ‘Mercé sinfónico’, en el que fusiona el flamenco con los recursos instrumentales de una orquesta filarmónica. En concreto, cuenta con la Partiture Philharmonic Orchestra, dirigida por Juan Paulo Gómez.

Este nuevo espectáculo de Mercé, presentado en una rueda de prensa en la que han estado el propio artista; el Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el Director Artístico de la Partiture Philharmonic Orchestra, Juan Paulo Gómez, y el Productor y Director de esta agrupación musical, Jesús Paulano, es un abrazo entre su repertorio más popular y la elegancia de una orquesta sinfónica. Se trata de una puesta de largo de su repertorio.

En sus trabajos se ha atrevido a innovar, mezclando el flamenco con otros géneros musicales como el blues o cantando con reconocidos artistas de la escena pop actual. De hecho, ha logrado dotar a este estilo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, de altos niveles de popularidad, pero sin dejar, eso sí, que pierda su esencia.

Numerosos reconocimientos

Entre los numerosos reconocimientos con los que cuenta Mercé, destacan la concesión en 2010 por parte del Gobierno andaluz de la Medalla de Andalucía, el título de Embajador de Andalucía en 2012, el Premio Ciudad de Jerez en 2013 o el Taranto de Oro, que premia la trayectoria e importancia de un artista flamenco. Asimismo, fue galardonado en 2014 con los Masters of Mediterranean Music, concedidos por la prestigiosa universidad privada norteamericana de música Berklee College of Music.

En su último trabajo, ‘Doy la cara’ (2016), compuesto por grandes clásicos de la música en español interpretados a dúo con los artistas más sobresalientes del escenario actual, tales como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ainhoa Arteta, Chabuco, Andrés Calamaro, Jorge Drexler o Vanesa Martín, evidencia que la innovación y el atrevimiento son constantes en su discografía.

Por su parte, la Partiture Philharmonic Orchestra es un proyecto cofundado y dirigido por Jesús Paulano, diplomado en Ciencias Empresariales, empresario y productor ejecutivo de Partiture Producciones, y el director Juan Paulo Gómez, catedrático de Dirección de Orquesta.

Su presentación oficial tuvo lugar en octubre de 2014 en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, dentro del Festival de Música de Otoño de esta ciudad. Para esa ocasión, como en tantas otras, la orquesta contó como solista invitado con el violinista Ara Malikian, quien ejerció como padrino de la formación durante su nacimiento. Actualmente, músicos y artistas de reconocido prestigio colaboran con este proyecto, en el que también participan jóvenes promesas, siendo la primera formación orquestal de la provincia jiennense en debutar, con gran éxito de público y crítica, en el Auditorio Nacional de Música.

Link

Regresar al blog