JUAN PAULO GÓMEZ CLAUSURA EL FESTIVAL DE GUITARRA DE VÉLEZ-MÁLAGA

El próximo viernes 25 de septiembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga la clausura del XXIX Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez-Málaga. Esta edición contará en su broche de oro con la participación de la Iberian Sinfonietta, orquesta malagueña con sede en Fuengirola, el guitarrista malagueño Javier García Moreno, intérprete con una amplia trayectoria artística a nivel nacional e internacional y Catedrático de Guitarra del Conservatorio Superior de Música de Málaga, todos ellos bajo la batuta del director titular de esta formación, el director de orquesta, también malagueño, Juan Paulo Gómez, quien igualmente ejerce como profesor de Dirección de Orquesta en el conservatorio superior de esta ciudad.

El programa de concierto incluirá obras de Vivaldi, Soutullo y VertGranados y Giulinai. Cabe destacar en este programa la obra que culmina el festival, el Concierto nº 1 para guitarra y orquesta en La Mayor, Op 30 del compositor italiano Mauro Giuliani, una de las obras más representativas del repertorio clásico de guitarra.

En esta ocasión y debido a los momentos de incertidumbre que vivimos, especialmente en relación a la organización de eventos en espacios cerrados, la edición de este año se realizará a puerta cerrada, siendo sus conciertos grabados para ser emitidos posteriormente. 

Regresar al blog