Juan Paulo Gómez asume la jefatura del Departamento de Composición y Dirección de Orquesta del CSM de Málaga


El director de orquesta Juan Paulo Gómez, profesor de la Cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga, fue elegido el pasado día 9 de septiembre como nuevo Jefe del Departamento de Composición y Dirección de orquesta de este conservatorio. Ésta será la primera vez que un director de orquesta ejercerá esta función en los 136 años de historia que tiene esta institución dedicada a la formación de futuros creadores, intérpretes y docentes relacionados con una de las siete artes liberales: la Música.

Para Juan Paulo Gómez, esta nueva etapa supone “una gran responsabilidad en la que intentaré dar muestra, tanto en el ámbito nacional como internacional, del alto nivel de enseñanza que se viene desarrollando en nuestro centro en relación a las especialidades de Composición y Dirección de Orquesta, siendo lugar de referencia en el estudio de las mismas”.

Juan Paulo Gómez compagina su labor docente con la artística, ya que es además Director musical y artístico de Partiture Philharmonic Orchestra, formación musical con la que realiza proyectos no sólo de Música Clásica, sino también de fusión con otros estilos y formaciones de nuestro ámbito y patrimonio cultural. Su presencia artística no se limita sólo al ámbito nacional, ya que entre los diferentes países en los que ha trabajado podemos destacar su reciente debut del pasado 27 de agosto en el Festival de Música de Invierno celebrado en la ciudad de Natal (Brasil) dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Federal de Río Grande del Norte.
Regresar al blog