El festival de guitarra de Vélez alcanza su 28º edición con artistas internacionales


DIARIO SUR
VÉLEZ-MÁLAGA. 

 

Vélez-Málaga acoge desde hoy y hasta el próximo sábado el XXVIII Festival Internacional de Guitarra, con conciertos gratuitos a partir de las 21.30 horas en escenarios como el Palacio de Beniel y el Teatro del Carmen, protagonizados por artistas de fama internacional como Rafael Aguirre Miñarro, Carles Pons, Tom Kerstens, Augustin Wiedemann, el Cuarteto Concordis y la Orquesta Sinfónica de Málaga.

El evento arranca hoy con un recital de música variada, titulado ‘Emociones’, de la mano del artista malagueño Rafael Aguirre Miñarro, una figura importante a nivel nacional y que está entre los jóvenes que más premios internacionales posee. Mañana el concierto será ‘La Música Popular’ con el guitarrista Carles Pons, un representante y referente internacional que interpretará música variada. Ese mismo día habrá otro concierto, ‘La Música Española’, con Tom Kerstens, concertista inglés, gran amante de la guitarra española, que no dejará indiferente al público con su forma de interpretar con el instrumento español.

El 4 de julio, el Palacio de Beniel acogerá dos conciertos, el primero ‘Las Luces de dos Mundos’, con la joven guitarrista Laura Verdugo del Rey, uniendo en su espectáculo interpretaciones de música europea y música americana. Seguidamente, tendrá lugar el concierto titulado ‘Cantigas’, una obra muy especial y que viene de la mano del afamado guitarrista alemán Augustin Wiedemann.

El viernes será la clausura en el Teatro del Carmen, con ‘La Música para Cuartetos de Guitarras’, interpretada por el ‘Cuarteto Concordis’, de origen portugués que interpreta música portuguesa, española y muy moderna. Para finalizar, el sábado en el Teatro del Carmen también, la protagonista será la Orquesta Sinfónica de Málaga, con obras de J.F. Hendel y A. Marcello, con Ahmet Kanneci como guitarrista solista, de origen turco y de manos del director Juan Paulo Gómez y una solista de violín.

Ver enlace original

Regresar al blog