CONCIERTO SOLIDARIO CON EL ESTRENO DE LA SINFONÍA POR UN MUNDO MEJOR OBRA DE JUAN ANTONIO SIMARRO


“Sinfonía por un mundo mejor”

El próximo jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga el concierto solidario “Sinfonía por un mundo mejor”. El programa de concierto estará formado por el estreno absoluto de la sinfonía que da nombre al concierto, compuesta por el compositor Juan Antonio Simarro, así como por la Sinfonía nº 9 en Mi menor Op. 95 “Del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak.

Los intérpretes del concierto serán el Coro Oficial de la Universidad de Málaga, cuyo director titular es Santiago Otero Vela, así como la International Youth Philharmonic Orchestra (IYPO), formación española sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la formación de jóvenes músicos, de la que es directora titular Gema Quirant. En esta ocasión, estarán todos dirigidos por el director de orquesta malagueño Juan Paulo Gómez, profesor de la Cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga y Director Musical y Artístico de Partiture Philharmonic Orchestra.

Este proyecto es un llamamiento a la acción y al entendimiento de todas las personas y estados que creen que, el cumplimiento efectivo de los derechos humanos y el desarrollo sostenible, son posibles. Frente a la pobreza, la desigualdad y la guerra, esta pieza musical promueve un mundo donde todas las personas puedan vivir dignamente, en armonía con la naturaleza ayudando a construir la paz en la mente de todos los seres humanos. Se pretende que esta sinfonía sea un SÍMBOLO MUSICAL de los derechos humanos y el desarrollo sostenible en colaboración con la Federación Española de Clubes y Centros UNESCO y Rotary Internacional Distrito 2203.

La “Sinfonía por un mundo mejor” surge de la idea que tiene el compositor Juan Antonio Simarro de querer cambiar el mundo a través de la música y está estructurada en cuatro movimientos. El primero de ellos se titula “Obertura por los Derechos Humanos”, el cual conmemora el Día de los Derechos del Niño que se celebra el día 20 de noviembre. El segundo, “Homenaje”, dedicado a todas las personas que ya no están con nosotros, que se marcharon de nuestro lado de forma injusta, y para los que lucharon por aquello en lo que creían para hacer de este mundo un lugar mejor. El tercero está dedicado al desarrollo sostenible. El cuarto, de carácter positivo y esperanzador, se titula “Un mundo mejor”.

El donativo del concierto será de 8 €, de los que parte irán destinados al proyecto benéfico local que determine la organización, pudiendo adquirir las entradas a través de los centros de El Corte Inglés (Calle Hilera y Centro Comercial Bahía), así como a través de su canal online.
Regresar al blog