Ara Malikian y la Partiture de Jaén en Linares


Melómano Digital. Posted on 26 abril 2016. Tags: Ara Malikian, Linares, Marta Estal Vera, orquesta, Partiture, piel de mariposa, polio, Trio Arbós

Ara Malikian y la Partiture de Jaén en Linares

La Partiture Philharmonic Orchestra, fundada en 2014 con el objetivo de difundir el patrimonio musical sinfónico-coral de la provincia de Jaén por la geografía española, participa el próximo 30 de abril a las 20 horas en el XIX Festival Internacional de Música y Artes Escénicas Ciudad de Linares. Esta cita tendrá lugar en el Teatro Cervantes junto a uno de los mejores violinistas del panorama nacional, Ara Malikian, y el director musical y artístico Juan Paulo Gómez caracterizado por su elegancia y maestría en el podio.

Además de la colaboración de Ara Malikian, el concierto contará con la participación de la soprano Marta Estal Vera, quien recientemente ha conseguido el primer premio en el Certamen Intercentros Melómano (2016), el tenor Jesús Paulano y el barítono David Gascón.

El violinista Ara Malikian y la Partiture Philarmonic Orchestra

En la primera parte del programa del concierto, se interpretarán diferentes arias representativas del repertorio operístico de compositores como Mozart, Donizetti y Verdi, así como intermedios musicales de Massenet y Mascagni. La segunda parte, conduce al espectador hacia el mundo sinfónico con uno de los conciertos más brillantes y complejos que ha dado la literatura musical romántica, el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Op 77 de Brahms.

La orquesta Partiture solidaria con la “piel de mariposa” y la polio

La orquesta, con sede en Jaén, ofrecía, el pasado 16 de abril, un concierto benéfico de música clásica en el Teatro de Las Lagunas en Mijas-Costa. Los asistentes se deleitaron con obras de Corelli, Mozart, Holst y Albéniz por una buena causa, la “piel de mariposa“, una enfermedad rara e incurable donde la solidaridad de todos es fundamental.

El día 6 del mes pasado, la Partiture ya colabaraba con el Trío Arbós en un concierto para luchar contra poliomelitis. La campaña ha sido desarrollada por Rotary en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates, la OMS, Unicef y Centre for Desease Control and prevention (CDS). En dicho concierto se interpretaron la Sinfonía nº 40 KV 550 en sol menor y el Concierto nº 10 para dos pianos y orquesta KV 365 en Mi bemol mayor, de Mozart, y el Triple concierto Op. 56 en do mayor.

Regresar al blog